Presentada la primera guía en lectura fácil para la prevención de la Violencia de Género en la adolescencia

Un proyecto pionero a nivel nacional realizado de forma conjunta por el Centro de la Mujer y el colegio de educación especial Mª Auxiliadora

 

         Formar y concienciar a los más jóvenes y a personas con capacidades diferentes en materia de prevención contra la violencia de género en adolescentes. Con este objetivo se ha presentado la primera guía en lectura fácil que se edita a nivel nacional. Un ambicioso proyecto que se ha desarrollado gracias al trabajo conjunto que han realizado las profesionales del Centro de la Mujer de Campo de Criptana y las profesoras del taller de lectura fácil del colegio de educación especial Mª Auxiliadora. Una guía que ha contado con el apoyo económico tanto del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha como del propio Ayuntamiento a través de la concejalía de Discapacidad.

La Guía en lectura fácil para la prevención de la Violencia de Género en adolescentes es la primera que se edita y publica a nivel nacional tal y como ha destacado el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, quien ponía en valor “la importancia de trabajar de forma conjunta para hacer realidad proyectos de esta envergadura” que sitúa además “a Campo de Criptana como punta de lanza en materia de prevención de la Violencia de Género y, sobre todo, en integrar a todos los colectivos sociales, especialmente al de personas con capacidades diferentes para hacer frente a un problema tan grave como es el de la violencia de género”.

Esta guía que ha contado también en la ilustración y maquetación con dos jóvenes criptanenses como son Ana Alcañíz y Jesús Meco, tiene como objetivo, tal y como explicaban tanto la directora del centro de la mujer de Campo de Criptana, Mª Paz Amores, como la responsable del taller de lectura fácil del Mª Auxiliadora, Deborah Escobar, “simplicar la vida de todas las personas y en especial de las que tienen capacidades diferentes transmitiéndoles mensajes de sensibilización y concienciación sobre la violencia de género”. Una opinión también compartida por la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Carmen Pimiento, quien informaba que tras esta presentación se llevará a cabo un amplio trabajo de difusión para que la Guía esté al alcance de todos los centros educativos e instituciones de la región.