Campo de Criptana presenta un vídeo promocional en FITUR

Este domingo se celebraba el día dedicado a la provincia de Ciudad Real en el stand que Castilla-La Mancha ha presentado en la Feria Internacional del Turismo (FITUR)
este año 2021. Hasta la capital se ha desplazado una delegación criptanense encabezada por el alcalde, Santiago Lázaro, para presentar un vídeo promocional que destaca el patrimonio monumental y cultural de Campo de Criptana. 
Desde el Gobierno municipal se ha intensificado el trabajo en materia de turismo con el objetivo de llegar al final del estado de alarma y de las restricciones de movilidad en condiciones de consolidar Campo de Criptana como referente del turismo de interior a nivel nacional. Para aprovechar esta oportunidad, a lo largo del mes de mayo se ha anunciado que próximamente la localidad contará con una hospedería, la Casa de la Torrecilla, integrada en la red regional, se ha inaugurado el remodelado Museo de Sara Montiel en el Molino Culebro, y se ha inaugurado el aparcamiento de autocaravanas integrado en el proyecto puesto en marcha por la Diputación para incentivar este tipo de turismo, que ha experimentado un auge importante en los últimos tiempos. Se trata de los primeros pasos dentro de un Plan Estratégico de Turismo que ya está sirviendo para que la Sierra de los Molinos, el barrio del Albaicín y el conjunto del patrimonio monumental de la localidad se conviertan en destino preferente dentro de la oferta de turismo rural que atesora nuestra región. 
El vídeo muestra Criptana en todo su esplendor, destacando la plataforma molinera como símbolo, icono y postal indisociable de la imagen de España en todo el mundo. Pero no solo eso, desde el Ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo para destacar iniciativas que pretenden poner en valor la potente industria agroalimentaria de Campo de Criptana y sus productos, apoyando proyectos como la Ruta del Vino. 
Gracias a este bonito viaje que incluye las principales tradiciones de la localidad, destacando la Semana Santa, las personas que visiten FITUR podrán descubrir un lugar en el que encontrarán rincones llenos de encanto, personas acogedoras y una gastronomía impresionante. Campo de Criptana abre sus puertas en un nuevo tiempo a todos aquellos que quieran descubrir la Tierra de Gigantes y conectar con La Mancha y todo lo que representa.