Manuel Angulo es homenajeado como uno de los protagonistas del Proyecto LUZ

El lunes, 21 de junio, se presentó en el Cine Paz de Madrid la última entrega del Proyecto LUZ, dedicado a la figura de Manuel Angulo, hijo predilecto de Campo de Criptana.

Hasta la capital se desplazaron el alcalde, Santiago Lázaro, y la concejala de Cultura, Rosana Fernández, para acompañar al compositor y maestro de varias generaciones de músicos españoles y a su familia.

EL Proyecto LUZ es una iniciativa que busca llevar a la música sinfónica española  el concepto de viodeoclip. José Luis Temes dirige las diferentes piezas basadas en una obra y orquesta española y, coincidiendo con el Día Internacional de la Música, se celebró este evento en el que se proyectó la pieza LUZ 12, titulada “En un lugar …”, en homenaje a Manuel Angulo y su obra sinfónica “Canticum Vini” patrocinada por Bodegas Verum, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Orquesta de Extremadura. 

En el acto celebrado en el Cine Paz se proyectaron tres de los trabajos del proyecto LUZ, con especial protagonismo para el maestro Angulo, que recibió un caluroso aplauso por parte de todos los invitados. 

Santiago Lázaro puso de manifiesto la importancia y el orgullo que representa para Campo de Criptana contar con un hijo predilecto como Manuel Angulo López-Casero, quien, además de enriquecer la cultura musical española con sus composiciones, ha contribuido de forma directa en la formación de generaciones de intérpretes y compositores en la actualidad, que dan continuidad a su brillante trabajo.