El pintor José Manuel Cañas Reíllo inunda El Pósito de Paisajes y Colorido con más de 80 Obras de la última década

El Museo Municipal El Pósito ha vuelto a abrirse a una nueva colección pictórica. En esta ocasión, el artista criptanense José Manuel Cañas Reíllo

es el protagonista de una magistral muestra en la que se recogen más de ochenta obras realizadas por en la última década.

El pasado sábado, el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, junto a varios miembros de la Corporación Municipal, y el propio artista, participaba del acto de inauguración de una exposición con la que Cañas Reíllo volvía a exponer en su pueblo después de 17 años. Según manifestaba el pintor, “la razón por la que lo he hecho responde a que quiero iniciar una nueva etapa dentro de mi trayectoria tras esta situación de confinamiento” y de ahí que según Cañas “haya querido traer obra de los últimos once o doce años y que representa con fidelidad los momentos artísticos vividos en cada período”.

Unas palabras que también hacía suyas el primer edil quien agradecía a Cañas Reíllo su predisposición e interés mostrados para regresar a la agenda cultural criptanense. Para Lázaro, “esta exposición es una buena muestra de la calidad que atesora como artista” en tanto que Cañas Reíllo “más allá de sus dotes artísticas destaca por su elevado nivel intelectual y profesional lo que lo hace muy valioso también en la recuperación de la historia de nuestro pueblo”.

Lázaro indicó que en esa exposición “Cañas nos abre con cada obra una ventana al exterior con preciosos paisajes llenos de colorido y que beben del impresionismo y expresionismo” por lo que “podemos apreciar claramente los sentimientos del autor percibiendo, sin lugar a dudas, su evolución personal y artística”.

La exposición estará presente en la sala municipal hasta el próximo 29 de agosto, y podrá visitarse de martes a domingos, por las mañanas de 11:30 a 13:30 horas y por las tardes de 18:30 a 21:30 horas.