CAMPO DE CRIPTANA SE PONDRÁ EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER EL PRÓXIMO 17 DE OCTUBRE

El Ayuntamiento de Campo de Criptana, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Club de Atletismo de la localidad

presenta la V Fiesta del Deporte contra el Cáncer que tendrá lugar el próximo domingo 17 de octubre. Una actividad enmarcada dentro del Programa ‘Rutas Saludables’

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Campo de Criptana, José Andrés Ucendo, presentó junto al Gerente de la AECC en Ciudad Real, Miguel Ángel Galindo y el presidente del Club de Atletismo Criptana, Lorenzo Leñero, la V Marcha contra el Cáncer.

Esta fiesta del deporte, enmarcada en la línea de colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la asociación y dentro del Programa ‘Rutas Saludables’, se celebrará el domingo 17 de octubre, a partir de las 9:30 horas, con salida en la Avenida de Sara Montiel.

El objetivo de la convocatoria es doble, recaudar dinero para la investigación del cáncer y fomentar hábitos de vida saludables.

Con este fin, habrá diferentes circuitos, desde los 7,2 Km., pasando por el de andarines y andarinas, hasta las categorías más pequeñas.

La salida y la llegada se situarán en la Avenida de Sara Montiel, pasando por García León, Plaza de España, Santa Ana, Calvario, Camino de Mota, Camino de la Virgen, calle Virgen, Pozo Hondo y vuelta a la Avenida Sara Montiel; en el circuito largo, con modificaciones en el resto de categorías.

Para los andarines y andarinas, se ha preparado un recorrido de 3 Kilómetros que dará la vuelta en El Calvario.

Los cadetes recorrerán una distancia de 1.800 metros y el cambio lo harán en General Pizarro.

Para la categoría infantil se habilitará un circuito de 1.700 metros, con vuelta en la calle Cardenal Monascillo hacia El Pósito.

Los alevines recorrerán circuitos entre 600 y 900 metros que, partiendo de la Avenida de Sara Montiel, pasarán por la calle Ruedas, Buendía y Pozo Hondo.

Los más pequeños, benjamines y pitufines, también tendrán su recorrido, entre 300 y 400 metros que partirá de la piscina climatizada.

Compra de Camisetas

La colaboración establecida es de 5 euros, precio de las camisetas que pueden adquirirse poniéndose en contacto con la asociación a través de sus redes, AECC Campo de Criptana, o el sábado 16 de octubre en su sede, en la Casa de las Asociaciones, entre las 11.00 y las 13.00 horas por la mañana y las 18.00 y 20.00 horas por la tarde. También el mismo día de la marcha, una hora antes del inicio.

Aunque se puede colaborar adquiriendo la camiseta, el Gerente de la AECC en Ciudad Real, Miguel Ángel Galindo, anima a participar corriendo o andando, “porque nuestro objetivo, en colaboración con el Ayuntamiento, es salvar 200.000 vidas hasta el año 2025; a través del fomento de hábitos deportivos y de vida saludable”.

A este respecto, recordó que andar 5 Km., dos o tres veces por semana, previene un gran número de enfermedades con gran incidencia entre la población.

Voluntarios

Desde el Club de Atletismo Criptana, recordaron también que se puede colaborar con la V Fiesta del Deporte Contra el Cáncer como voluntarios de la organización.

En este sentido, el presidente del club, Lorenzo Leñero, hizo un llamamiento al voluntariado.

Ruta Saludable

Por otra parte, el concejal de Deportes criptanense, José Ángel Ucendo, recordó que además de la marcha, en colaboración con la AECC, se ha diseñado una ruta saludable, que estará señalizada, que va desde El Calvario por el Camino de La Mota y vuelta por el Camino de la Virgen.