Campo de Criptana vuelve a apostar por su patrimonio molinero en FITUR

Campo de Criptana presentó en FITUR su oferta turística, vinculada principalmente al patrimonio molinero, mejorado en  los últimos años y por el que el Ayuntamiento seguirá apostando.

 

Desde hace unos años, Campo de Criptana está apostando fuerte por el turismo como motor económico, mejorando el patrimonio y estableciendo líneas de actuación, a través de su Estrategia de Desarrollo Turístico, para seguir atrayendo a los visitantes.

La Sierra de los Molinos es el principal atractivo turístico de la localidad, no sólo por los gigantes manchegos, también por el paisaje y la peculiaridad del barrio en cuesta del Albaicín y sus casas cueva.

Un entorno que el Ayuntamiento está dotando de contenido, aportando un mayor valor añadido.

Días de molienda tradicional, el nuevo molino museo de Sara Montiel, la Casa Cueva ‘Pastora Marcela’, son algunos de estos ejemplos que, en 2022, se reforzarán con el Centro de Interpretación del Molino Manchego y el molino Inca Garcilaso como Centro de Interpretación del Vino.

Campo de Criptana pertenece a la Ruta del Vino de La Mancha, por lo que el enoturismo forma parte también de su estrategia turística, incluyendo la visita a las diferentes cooperativas y bodegas de la localidad, en diferentes acciones y paquetes turísticos, como el 'Tren de los Molinos' que comenzará su andadura en la primavera de 2022, después que el marco de FITUR sirviera también para la firma del convenio con Renfe.