Aprobada la licitación de las obras de rehabilitación de la Casa de la Torrecilla

Este miércoles, 30 de marzo, se ha aprobado la licitación de las obras de rehabilitación de la Casa de la Torrecilla, por un importe

de 750.000 euros que aporta la Diputación de Ciudad Real.

 

Tras la licitación, en las próximas semanas comenzarán las obras de rehabilitación y ampliación de la Casa de la Torrecilla, para mejorar las habitaciones, crear 6 nuevas suites y dotar de polivalencia este alojamiento que formará parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha. En total, la hospedería contará con 16 habitaciones.

Igualmente, se ampliará su espacio gracias a la adquisición de 300 metros cuadrados de parcelas aledañas que, meses atrás, realizó el Ayuntamiento de Campo de Criptana. Espacio que servirá para ampliar el patio, construir una piscina y ganar aparcamientos.

El plazo de ejecución de las obras es de 8 meses, tras los que este emblemático edificio, con más de 100 años de historia, cobrará nueva vida y ampliará la oferta de alojamientos turísticos en la localidad.

Las obras de la Casa de la Torrecilla se suman a la inversión que se está realizando para semipeatonalizar la Calle Cardenal Monescillo, donde se encuentra la hospedería.