Más de 600 personas dieron ‘7.000 pasos por la vida’ en Campo de Criptana

Campo de Criptana fue este sábado, 8 de octubre, una de las sedes de la iniciativa de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ‘7.000 pasos’.

Una ruta a pie con salida y llegada a la Sierra de los Molinos que concentró a más de 600 personas.

 

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro y el Consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, se sumaron este sábado a la iniciativa de vida saludable ‘7.000 pasos por Castilla-La Mancha’, que está dando la vuelta por toda la región.

Más de 600 personas, de todas las edades, realizaron en familia esta sencilla ruta, con salida y llegada en un lugar tan emblemático como la Sierra de los Molinos.

“En Campo de Criptana tenemos un firme compromiso con la promoción del deporte y con actividades que desarrollan hábitos de vida saludable”, comentaba el alcalde criptanense. “Si, además, lo realizamos poniendo en valor nuestro patrimonio, es la mezcla perfecta para pasar una buena mañana de sábado”.

El trabajo que se está desarrollando desde el Ayuntamiento está en la línea del Plan de Salud ‘Horizonte 2025’ puesto en marcha por el Gobierno regional; que pone el foco en la prevención a través del ejercicio físico y otros hábitos de vida saludable. “Tenemos un buen Sistema de Salud, pero queremos que la gente no tenga que acudir por enfermedad”, explicaba el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Un objetivo que está perfectamente reflejado en la iniciativa ‘7.000 pasos por Castilla-La Mancha’, en la que ya han participado cerca de 8.000 personas en las diferentes localidades en las que, cada fin de semana, se ha llevado a cabo.

“7.000 pasos es un recorrido fácil de hacer, cómodo y que puede realizar cualquier persona, de cualquier edad. Una iniciativa para visibilizar  que el ejercicio físico es una buena manera de estar saludable”, insistía el Consejero.

La ruta ha coincidido también con la llegada del séptimo Tren de los Molinos.