El Ayuntamiento mejora la zona peatonal del Parque Luis Cobos cortándolo al tráfico y abriendo un nuevo vial de desvío a la calle Antonio Espín

Las mejoras realizadas en el Parque Luis Cobos de Campo de Criptana obedecen a un compromiso electoral que ahora se ha llevado a término. Así, se han ganado espacios peatonales, cortándolo al tráfico y habilitando un nuevo vial para el paso de vehículos. También se ha instalado nueva iluminación, muy demandada por vecinas y vecinos.

 

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, explicaba la intervención que se ha llevado a cabo, con ayuda de la Diputación de Ciudad Real, para mejorar el Parque Luis Cobos.

Se han invertido un total de 25.000 euros para unificar toda la zona verde, cortando al tráfico parte de la calle Agustín de La Fuente, que lo atraviesa; creando un nuevo víal para desviar los vehículos hacia la calle Antonio Espín.

Además, como se viene haciendo en todas las obras que se han realizado en el municipio, se ha mejorado el alcantarillado, se han instalado jardineras y nueva iluminación.

“Esta intervención está dentro de la filosofía de hacer un pueblo más sostenible, ganando espacios para los peatones y dando solución para facilitar un mejor uso del Parque Luis Cobos, una zona con mucha actividad, especialmente en verano”, decía Lázaro.

La obra ha sido realizada por la empresa local ‘David Villacañas’.