La Escuela de Catadores promocionará los vinos de bodegas locales

La acción, enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística, pretende el desarrollo y consolidación de una estrategia que permita recibir turistas interesados en el vino

a través de diferentes talleres y jornadas sobre los vinos y la gastronomía de Campo de Criptana.

 

La Escuela de Catadores, se activará como un recurso turístico esencial que permita captar visitantes e impulsar el valor de nuestros productos agroalimentarios, conectada con el resto de las iniciativas y la oferta turística, productos turísticos como la Ruta del Vino de La Mancha así como apoyar la labor de promoción de los vino DO La Mancha.

Se continúa la línea de otras acciones que buscan poner en valor los recursos vinculados a la viticultura. Además, la Escuela propondrá otro tipo de acciones para atraer turistas interesados en la gastronomía manchega en colaboración con empresas y asociaciones locales.

Las primeras catas serán el próximo fin de semana con las bodegas locales. El sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 12:30, con los vinos de Bodegas El Vínculo y de Bodegas Símbolo.

Bodegas El Vínculo presentará los vinos de la familia Fernández Rivera, entre los que se encuentran Pesquera, Tinto Pesquera, Dehesa La Granja, Condado de Haza y El Vínculo.

Por su parte, Bodegas Símbolo presentará en la cata del domingo los vinos Símbolo Airén 2022, Símbolo Chardonnay Selección 2022, Símbolo Moscatel 2022, Símbolo Tempranillo 2022, Símbolo Roble 2017.

El 17 de diciembre y el 18 de diciembre será el turno de Vinícola del Carmen y de Bodegas del Saz. Ya en el 2023 se podrán catar los vinos de Bodegas Castiblanque, Grupo Huertas y Bodegas Viñasoro.

Las inscripciones se pueden realizar en la Escuela de Catadores en horario de 8:00 a 15:00 o en la oficina de Turismo de Campo de Criptana, tendrá un coste de 5€ que serán donados a la entidad social que proponga cada una de las bodegas.

Esta acción está enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.