El Cerro de la Paz de Campo de Criptana ha sido el escenario elegido por el Gobierno Regional para celebrar el Día de Europa

Un enclave emblemático en el que cientos de alumnos de Criptana y la comarca han disfrutado de títeres, representaciones teatrales o graffittis en directo.

 

El Cerro de la Paz de Campo de Criptana forma parte de un paisaje icónico que sin duda representa a Castilla-La Mancha, motivo por el que el Gobierno Regional ha decidido celebrar en tan ilustre localización del Día de Europa. Una celebración que se está alargando durante toda la semana con multitud de actividades destinada para la comunidad educativa y el tejido asociativo de la localidad que hoy ha acudido a este emblemático enclave para disfrutar del acto institucional que conmemora el 75 aniversario de la declaración de lo que hoy conocemos como Unión Europea.

Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana ha agradecido a la dirección general de asuntos europeos, con su directora Nazareth Rodrigo a la cabeza la elección de la villa molinera para esta semana de celebración y ha resaltado, “vivimos mucho mejor ahora de lo que era hace 40 años, tenemos muchas más posibilidades, la pertenencia a la Unión ha permitido a muchas generaciones de jóvenes tener la oportunidad de progresar en la vida, de crecer y ser personas, con derechos tan importantes como el acceso a la universidad o a una sanidad pública”.

Por su parte, David Broceño, subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, ha destacado que “desde el Gobierno de España vamos a continuar trabajando por hacer una Europa más fuerte que traiga la mayor riqueza, la mayor democracia y por supuesto paz”.

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo autonómico con los valores fundacionales de la Unión Europea durante la celebración del Día de Europa en Campo de Criptana “Castilla-La Mancha ha vivido su mayor etapa de desarrollo, bienestar y ampliación de derechos en estas cuatro décadas gracias a la pertenencia de España a la Unión Europea”, ha recalcado el vicepresidente. Por ello, ha animado a celebrar este aniversario “por todo lo alto y con orgullo de pertenencia”, como muestra del compromiso de la región con el proyecto europeo y con los valores que lo sustentan: democracia, solidaridad, cooperación y paz.

Dirigiéndose al centenar de jóvenes presentes en el acto institucional en la Sierra de la Paz de Criptana, que ha cerrado una semana repleta de actividades en la localidad, Caballero ha subrayado que “ellos no son el futuro, sino el presente de Europa” y ha reivindicado la necesidad de que se sientan plenamente europeos. “Podéis viajar por 27 países sin fronteras, acceder a programas de formación y becas, trabajar fuera y disfrutar de derechos comunes, algo que no pudieron hacer vuestros padres y abuelos. Eso hay que valorarlo, defenderlo y fortalecerlo”, ha dicho.