Comienzan las mejoras en el Centro de Salud con el cambio de suelo

El proyecto contempla la renovación de más de 350 m² de pavimento, con una inversión total de 220.000 euros, y se ejecutará en varias fases para garantizar el funcionamiento normal del centro. Las fases 2 y 3 actúan sobre 300 m² en zonas administrativas y de extracciones, con un presupuesto de 46.000 euros.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), iniciará el próximo viernes las obras de sustitución del solado en el Centro de Salud de Campo de Criptana. Esta actuación busca mejorar la seguridad, accesibilidad y confortabilidad de pacientes y profesionales, y se enmarca en el compromiso regional de modernizar la red de centros sanitarios.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha acompañado esta mañana al secretario general del SESCAM, Luis Ruiz Molina, y al director general de Recursos Humanos y Transformación, Íñigo Cortázar Neira, en la visita al Centro de Salud. También han estado presentes el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, y el director gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo, para supervisar el inicio del proyecto.El alcalde de Campo de Criptana ha destacado la colaboración institucional y la importancia de atender una demanda ciudadana histórica. La actuación garantiza la seguridad en espacios muy transitados y mejora la experiencia de los usuarios, reforzando el compromiso del Gobierno regional con la calidad asistencial.

El proyecto contempla la renovación de más de 1.350 metros cuadrados de pavimento, con una inversión total de 220.000 euros. Las obras se ejecutarán en varias fases para garantizar el funcionamiento normal del centro. En esta segunda etapa se actúa sobre 300 metros cuadrados en áreas clave como el punto administrativo y la zona de extracciones, con un presupuesto de 46.000 euros. Se trata de espacios de gran afluencia, esenciales para la atención diaria de los pacientes.

El Centro de Salud de Campo de Criptana ya fue objeto de una primera fase de mejora en 2018, en la zona de Urgencias. Además, en los últimos años se ha dotado al centro de nuevo equipamiento como un ecógrafo y un retinógrafo digital, dentro de proyectos regionales de modernización sanitaria.