Espectacular Mano a Mano entre la Filarmónica Beethoven y la Asociación Musical Moteña de Mota del Cuervo

Con la celebración del tradicional Mano a Mano de la Filarmónica Beethoven con otra agrupación musical española se iniciaba la duodécima edición del Festival Internacional de Música ‘Tierra de Gigantes’. En esta ocasión, la agrupación

invitada fue la Asociación Musical Moteña de Mota del Cuervo quien dio lo mejor de sí junto a la anfitriona en un espectáculo musical que se desarrolló en la Verbena Municipal.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, dieron la bienvenida al Ayuntamiento a los presidentes y directores de ambas agrupaciones, con quienes mantuvieron un encuentro antes del Mano a Mano haciéndoles entrega de unos obsequios.

Lucas-Torres puso en valor la elevada calidad artística y musical de ambas agrupaciones afirmando que el espectáculo “va a ser digno de ver y escuchar” ya que “las agrupaciones participantes siempre preparan repertorios de gran nivel musical y complejidad artística para dejar maravillado al público”. El alcalde indicó que el Mano a Mano se convertía en la mejor inauguración del Festival Internacional de Música que pese a no contar este año con el concierto central de la Sierra de los Molinos iba a tener a la Filarmónica Beethoven como protagonista.

Y es que, el primer edil puso en valor el engrandecimiento del nivel artístico de los criptanenses destacando sus últimas actuaciones como la ofrecida hace unas semanas en el Auditorio de Zaragoza manifestando que “el verano cultural criptanense no puede entenderse sin la presencia de la Filarmónica Beethoven que nos deleitará con conciertos extraordinarios”. En este sentido, Lucas-Torres informó que aparte de las tradicionales citas en la Plaza del Conde de las Cabezuelas, el ciclo extraordinario con motivo de la Feria y Fiestas iba a incluir este año un concierto tributo al grupo Mecano.

Igualmente, y en una apuesta decidida por esta decana institución musical, Lucas-Torres anunció que ya se había licitado la obra para la construcción de un nuevo local de ensayo para la Filarmónica con lo que “damos respuesta a una histórica reivindicación de nuestros músicos porque creemos en ellos y queremos que tengan las mejores instalaciones”.

En cuanto a los directores de la Filarmónica Beethoven y la Asociación Musical Moteña, Jordi Francés y José Enrique Martínez respectivamente, ambos declararon llegar al Mano a Mano con mucha ilusión y dispuestos a ganarse al público. Francés manifestó que el repertorio elegido era una recopilación de piezas ya interpretadas que habían dado muestra de su funcionamiento en anteriores conciertos, mientras que Martínez se mostró orgulloso de actuar en Campo de Criptana “por su elevado conocimiento musical y porque será el mejor ensayo para la próxima cita que nos llevará al Certamen de Valencia”.

La Asociación Musical Moteña interpretó el pasodoble Korax de J.R. Pascual Vilaplana, Sincretismos de J. Penders, y el poema sinfónico El monte de las ánimas de A. Valero Castells. Por su parte, la Filarmónica Beethoven interpretó el pasodoble Puenteareas de R. Soutullo, la sinfonía Give us this day de David Maslanka, y la Obertura Cubana de George Gershwin.  

2016-07-04 mano mano2

-

2016-07-04 mano mano3


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!