El equipo de Gobierno de Campo de Criptana continúa trabajando para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en la campaña electoral.
Entre ellos, la intención de invertir en nuestros barrios tradicionales para llenar sus espacios más emblemáticos de vida y actividad. Siguiendo esta línea, el alcalde, Santiago Lázaro ha anunciado la reforma integral de la Plaza del Calvario para convertirla en un lugar de disfrute, descanso y encuentro de los vecinos y vecinas.
Tal y como ha indicado, es una reforma importante puesto que afecta a “un sitio emblemático para todos los criptanenses por tratarse de un lugar clave en nuestra Semana Santa, así como por ser el lugar de recibimiento y despedida de nuestra patrona la Virgen de Criptana”. Dentro de las actuaciones que se realizarán, está previsto facilitar la accesibilidad a través de las calles aledañas Pasión y Virgen de Criptana, que quedarán a un mismo nivel, se incrementará el número de árboles para conseguir más sombra y un aspecto más agradable y se instalará un parque infantil. Además, se realizará una nueva interpretación de las cruces del Calvario y se ampliará el acerado de la calle Virgen, contando con arbolado.
Esta reforma se suma a la instalación del parque infantil de la Plaza Mayor, la iluminación de la Plaza y la Iglesia y la mejora del entorno de la Plaza del Pósito; recientes intervenciones que se han llevado a cabo en nuestra localidad con la intención de hacer de nuestras calles un espacio agradable.