Menos impuestos para las reformas y nuevas construcciones en el barrio del Albaicín y el Polígono Agrícola El Molinillo de Campo de Criptana

El pasado 10 de junio se celebró una sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Campo de Criptana en la que, entre otras cosas, se aprobó a propuesta

del equipo de Gobierno la bonificación del Impuesto de Instalaciones Construcciones y Obras (ICIO) para las nuevas construcciones en el Polígono Agrícola y las nuevas obras o reformas que se lleven a cabo en el barrio del Albaicín. 

Se trata de una bajada de impuestos que establece una bonificación en el ICIO de hasta el 75% para las construcciones del Polígono Agrícola con la intención de incentivar la instalación de empresas en la localidad y facilitar la consolidación y ampliación de las que ya existen, tanto en el sector agrícola como en el industrial, generando oportunidades y creando empleo. Esta medida coincide con el procedimiento de subasta de parcelas en el Polígono Industrial de Uso Agrícola “El Molinillo” que permanece abierto hasta el próximo 23 de junio y que ofrece más de 10.000 m2 a precio muy competitivo. 

La bonificación de todas las nuevas obras y reformas que se lleven a cabo en el barrio del Albaicín será aún mayor, alcanzando el 95% del ICIO. En la misma línea, se pretende dar facilidades a todas aquellas personas que quieran rehabilitar sus viviendas con cambios en las cubiertas, mejora de fachadas, que permitan en definitiva mejorar la estética de un barrio que debe estar marcado claramente por el blanco y el añil. El Albaicín es un emblema de Campo de Criptana y con esta medida, incluida en el Plan Estratégico de Turismo, se pretende incentivar las actuaciones que permitan que luzca en todo su esplendor. 

De este modo, el equipo de Gobierno encabezado por Santiago Lázaro marca como prioridad clara el crecimiento económico de Campo de Criptana vinculado al desarrollo industrial, el potencial agrícola y la importante oferta turística de la localidad.