SEIS EMPRESAS DE TUROPERADORES BRITÁNICOS VISITARON CAMPO DE CRIPTANA PARA CONOCER SU PATRIMONIO Y OFERTA TURÍSTICA

La Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha, en colaboración con Turespaña y el Ayuntamiento de Campo de Criptana,

organizó el viernes, 8 de octubre, un ‘Fam Trip’ con turoperadores británicos que visitaron la localidad para conocer el complejo molinar e incorporarlo, como destino de interior, en las rutas que organizan por La Mancha

 

Keytel, Abercrombie & Kent, Rondo Travel, Operation Europe, Prestige Promotions y la Oficina de Turespaña en Londres, fueron las seis empresas turísticas participantes del ‘Fam Trip’ en Campo de Criptana.

Desde el Ayuntamiento de Campo de Criptana se organizó una molienda tradicional en el complejo molinar, para mostrar este importante patrimonio y las posibilidades que ofrece a los turistas británicos interesados en conocer La Mancha que, además, van buscando un turismo de experiencias y sensaciones.

Los ‘Fam Trip’ son viajes de familiarización con el entorno, dirigidos a profesionales del sector turístico –principalmente turoperadores- para que puedan conocer, de primera mano, nuevos destinos para incluir en las rutas que organizan.

La concejala de Turismo, Rosana Fernández, acompañó al grupo de empresarios y les expuso el valor patrimonial de los molinos manchegos y todo lo que puede ofrecer Campo de Criptana a los visitantes.

“Este tipo de iniciativas son una oportunidad para promocionar nuestro pueblo y atraer en el futuro al turista internacional. Los ‘Fam Trip’ ayudan para conseguir el objetivo que desde el Ayuntamiento nos hemos propuesto, que no es otro que hacer del turismo otro motor para la economía local”.