LA PLAZA DEL CALVARIO SE INAUGURÓ CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

En la tarde del viernes, 8 de octubre, se inauguraba la nueva Plaza del Calvario de Campo de Criptana. Un acto que contó con la presencia del Presidente

de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y al que asistieron numerosos vecinos y vecinas de la localidad

 

La Plaza del Calvario de Campo de Criptana se llenó de vida en la tarde de su inauguración. A los numerosos vecinos y vecinas que se acercaron hasta allí, se sumó la alegría de los pequeños que disfrutaban del parque infantil y la música de Broken String Quartet que puso el broche de oro a este evento.

El alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, destacó que con la remodelación integral de esta plaza “hemos conseguido uno de los objetivos que teníamos al principio de esta legislatura, mejorar los espacios públicos y convertirlos en lugar de encuentro para vecinas y vecinos.

El primer edil explicaba también que se había conseguido “dar vida” a una zona de Campo de Criptana que estaba perdiendo población y que, con las intervenciones urbanísticas que se han realizado -gracias a la ayuda de la Diputación de Ciudad Real- este espacio no sólo ha cobrado un nuevo aspecto y se ha hecho más accesible, sino que seguirá siendo lugar destacado de la Semana Santa Criptanense, se incluirá en la agenda cultural para la celebración de eventos y se suma ya a la ruta de esculturas de los Teno.

El Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, destacó que “se ha sabido unir historia, tradición y modernidad” con la remodelación de la Plaza del Calvario; “sin perder la esencia de Campo de Criptana”. También señaló que “se ha sabido invertir bien el dinero público, para hacer más felices a los hombres y mujeres de esta localidad”, un aspecto que calificó como “urbanismo con sensibilidad”.

Carmen Teresa Olmedo, Delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, mostró su satisfacción “como criptanense” al ver la plaza llena de vida y deseó que “disfrutemos de un lugar que se seguirá embelleciendo”.

El proyecto de remodelación de la plaza y las intervenciones realizadas fueron expuestas por Jesús Pintado, de Equipo Consultor, coordinador de las obras. Entre otras actuaciones, destacó la accesibilidad, las gradas o la incorporación del parque infantil.

Por su parte, Xema Teno, habló sobre el nuevo monumento del Calvario que ha realizado. Entre otros aspectos, destacó que se había instalado a nivel de suelo para “dotarlo de mayor solemnidad” y para que “las personas puedan interactuar entre las tres cruces, creando su propio espacio”. Una interacción que también se dará con la luz de las diferentes estaciones, e incluso fijándose en el monumento cuando se camina por la calle porque, según explicó, “parece que se mueve”.

Con la inauguración oficial de la Plaza del Calvario se dio a este nuevo espacio el uso para el que fue proyectado y, a partir de ahora, se convertirá en un lugar de encuentro y de ocio más para Campo de Criptana.