Todo listo para la celebración del Viacrucis Magno con motivo del 75 Aniversario de la Junta General de Cofradías de Semana Santa

En la mañana del martes, 19 de octubre, se reunió la Junta Local de Seguridad para establecer el dispositivo para el próximo sábado, 23 de octubre,

fecha de celebración del Viacrucis Magno. Además de la seguridad, se han establecido los recorridos y los puntos de aparcamiento

El próximo sábado, 23 de octubre, tendrá lugar en Campo de Criptana el Viacrucis Magno con motivo del 75 Aniversario de la Junta General de Cofradías de Semana Santa.

Un importante evento, para el que la Junta Local de Seguridad ya ha establecido el dispositivo necesario para evitar incidentes durante su celebración.

La Junta se reunía en la mañana del martes, 19 de octubre, contando con la presencia de representantes de la Policía Local, Guardia Civil, miembros de la Junta General de Cofradías, concejales del equipo de Gobierno y el Alcalde criptanense, Santiago Lázaro, que presidió la reunión.

Aparcamientos

Se han establecido cuatro puntos de aparcamiento, en la Escuela de Catadores, la Explanada del CUM, la del Mercadillo y el Recinto Ferial, este último también para autobuses.

Igualmente, se colocarán carteles informativos, en los diferentes accesos al término municipal, para indicar el recorrido hasta los diferentes parkings, evitando interferir en el recorrido del Viacrucis.

Recorrido

Las calles por las que discurrirá el Viacrucis Magno, teniendo en cuenta los traslados, son las siguientes.

16:00 horas – Traslados de los pasos participantes en el Viacrucis

 

Las imágenes que integran el Viacrucis Extraordinario serán trasladadas hasta la Plaza del Pozo Hondo a través de dos itinerarios creados para tal fin.

Así, los pasos de las hermandades de Jesús Nazareno, Santo Entierro y Jesús Cautivo llegarán hasta el lugar por la calle Cervantes dándose sus salidas desde la ermita de la Madre de Dios o Casa de Hermandad.

Las cofradías de la Veracruz, Cristo de la Expiración y Sagrada Lanzada accederán al recinto por la calle Fernández Calzuelas, saliendo desde la ermita de la Veracruz y la iglesia parroquial.

Exposición de los pasos participantes en el Viacrucis

 

Finalizado el traslado, el público tendrá la oportunidad de contemplar los pasos que estarán expuestos alrededor de la rotonda que conforma la Plaza del Pozo Hondo hasta el inicio del Viacrucis.

Para ello se establecerá un sentido de la marcha que coincidirá con la cronología de las imágenes, facilitando así el tránsito y que no se produzcan aglomeraciones innecesarias.

18:30 horas – Viacrucis Extraordinario

 

Durante el mismo, sólo transitarán por el recinto los sacerdotes acompañados de una cruz y faroles guía, los cuales se detendrán delante de cada una de las imágenes.

Los pasos participantes son: Santa Cena, Oración de Jesús en el huerto de Getsemaní, Beso de Judas, Jesús Cautivo en su Prendimiento, Santísimo Cristo de la Columna, La Sentencia, Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Crucifixión, La Elevación de la Cruz, Santísimo Cristo de la Expiración, Sagrada Lanzada, Descendimiento de Nuestro Señor de la Veracruz, Nuestra Señora de la Piedad, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores.

19:45 horas – Traslado de regreso de los pasos a sus templos

 

Finalizado el Viacrucis, las imágenes regresarán a sus respectivos templos o casas de Hermandad a través del siguiente itinerario: Concepción, Plaza de la Tercia, Carmelitas Descalzos, Convento, Castillo, Virgen de Criptana y Plaza Mayor.

 

Medidas Covid

Todos los participantes del cortejo, así como el público presente en las aceras deberán usar obligatoriamente la mascarilla, ya que no se garantiza que se pueda mantener la distancia de seguridad requerida.

Se pide también que no se pongan sillas en el itinerario de los traslados, así como en el propio recinto donde tendrá lugar el Viacrucis.

2021 10 21 viacrucis 1

-

2021 10 21 viacrucis 2

-

2021 10 21 viacrucis 3

-

2021 10 21 viacrucis 4

-

2021 10 21 viacrucis 5

-

2021 10 21 viacrucis 6