Guillermo Sedano ganador de la 38ª edición del Premio Nacional de Pintura ‘Villa de los Molinos’

La nieve ha marcado no sólo este último año, también la 38ª edición del Premio Nacional de Pintura ‘Villa de los Molinos’.

El paisaje nevado de Guillermo Sedano ha sido la obra ganadora, seguida por la sutileza japonesa de Teruhiro Ando.

Guillermo Sedano y Teruhiro Ando son los artistas premiados por el jurado de la 38ª edición del Premio Nacional de Pintura ‘Villa de los Molinos’.

Más de 60 obras han concurrido a este certamen y 30 de ellas compondrán la exposición que podrá disfrutarse en El Pósito entre el 23 de octubre y el 7 de noviembre.

Según explicaba el presidente del jurado, Tomás Paredes, la variedad de estilos, técnicas y temáticas es una de las principales características de este premio, “una representación de la pluralidad del arte y de nuestra sociedad diversa”.

Paredes agradeció también que en esta edición se hayan podido contemplar las obras en vivo, no de forma telemática, “porque el formato digital pervierte la mirada”.

Una sugerencia que tendrán en cuenta desde el Ayuntamiento de Campo de Criptana, como aseguraba la concejala del área de Cultura, Rosana Fernández, satisfecha con la buena participación en esta edición del Premio Nacional de Pintura.

2021 10 21 pintura ganador