El Ayuntamiento amplía el convenio extraordinario con la Junta General de Cofradías de Semana Santa

El alcalde criptanense, Santiago Lázaro, acompañado por el concejal de Hermandades y Cofradías, Berna Manzaneque, firmaron en la tarde

del jueves 21 de octubre, en la Ermita de la Veracruz, la ampliación del convenio con la Junta General de Cofradías de Semana Santa, representada por su presidente, José Muñoz Violero.

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ya había destinado 5.000 euros, a través de un convenio extraordinario, para apoyar a la Junta General de Cofradías de Semana Santa en el desarrollo de las actividades programadas con motivo de su 75 Aniversario.

Con esta nueva firma, se amplía ese convenio en 4.000 euros más para contribuir a la celebración del Viacrucis Magno que tendrá lugar el próximo sábado, 23 de octubre, y que también forma parte de la programación del 75 Aniversario.

El alcalde de Campo de Criptana destacó que “desde el Ayuntamiento entendemos que tenemos que estar cerca de las tradiciones, la historia y la idiosincrasia de nuestro pueblo. La Semana Santa es una de las fechas más importantes para Campo de Criptana. Por eso hemos querido ampliar el convenio con la Junta General de Cofradías y apoyarles también económicamente con el Viacrucis Magno, un evento que está despertando mucha expectación, dentro y fuera de la localidad y que, sin duda, será una fecha que recordaremos durante mucho tiempo”.

Por su parte, el presidente de la JGC, José Muñoz Violero, agradeció este nuevo apoyo del Ayuntamiento, recordando que desde el primer momento que plantearon el programa de actividades del 75 Aniversario “este apoyo ha sido continuo”. Respecto a la ampliación del convenio, comentó que “es un espaldarazo y una garantía para seguir trabajando como lo venimos haciendo y poder desarrollar una actividad tan importante como es el Viacrucis Magno”.