La Consejera de Igualdad visita el Centro de la Mujer de Campo de Criptana

La Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, visitó en la mañana del lunes, 25 de octubre, el Centro de la Mujer de Campo de Criptana.

Recordó que las técnicas de este servicio son “las madres intelectuales” del proyecto regional ‘Libres’, para la prevención de la violencia machista entre jóvenes y adolescentes.

El Centro de la Mujer de Campo de Criptana atendió, hasta el pasado mes de septiembre, a un total de 416 mujeres y recibió más de 1.000 consultas, jurídicas, laborales, sobre violencia machista o relacionadas con los diferentes recursos destinados a la mujer.

La Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, quiso poner en valor el trabajo que se realiza en estos centros y la labor de sus trabajadoras. En el caso de Campo de Criptana, quiso recordar que las cuatro técnicas de Igualdad fueron las autoras del germen del programa regional ‘Libres’, destinado a jóvenes y adolescentes, para la prevención de la violencia machista.

Aprovechó su visita a la localidad para anunciar que el Gobierno Regional destinará un millón de euros para mejorar las infraestructuras de los Centros de la Mujer y recursos de acogida de Castilla-La Mancha, entre los que se encuentra el centro criptanense.

La Consejera estuvo acompañada por el alcalde, Santiago Lázaro, por la Delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, la Delegada provincial de Igualdad, Manoli Nieto y la concejala de Servicios Sociales de Campo de Criptana, Virginia Pintor, además de otros miembros de la Corporación Municipal.

El alcalde criptanense destacó que, desde el Ayuntamiento, se están implementando políticas de igualdad de forma transversal, así como programas para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar, como es el caso del ‘Plan Corresponsables’ que ha permitido poner en marcha este curso el ‘Aula de Madrugadores’, de la que se benefician ya 130 familias.

También habló sobre el ‘Aula de Conciliación’ que, durante los meses de junio y septiembre, cuando las clases escolares finalizan a la una de la tarde,  facilita igualmente la conciliación, ya que niños y niñas pueden hacer uso de este recurso hasta las dos de la tarde.

Por último, Lázaro adelantó que se seguirán ampliando estos servicios de conciliación a fechas festivas tan señaladas como Semana Santa o Navidad.