El Ayuntamiento subvencionará los proyectos de 11 asociaciones del ámbito social

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Campo de Criptana ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones para entidades

sociales que se iniciara el pasado mes de septiembre. Un total de 45.000 euros que se repartirán equitativamente entre los proyectos de 11 asociaciones.

El objetivo de estas subvenciones, que por primera vez convoca el Ayuntamiento criptanense, es dar la posibilidad a un mayor número de entidades sociales de contar con apoyo económico para desarrollar sus proyectos en la localidad, con mayor transparencia e igualdad de oportunidades.

En esta primera convocatoria, han sido 11 las asociaciones beneficiaras:

Cáritas, AECC, la asociación Zaragüelles, Asmicrip, Aspana, Luz de La Mancha, Asociación Criptana de Enfermos de Alzheimer, Asociación de Mujeres Antares, Cruz Roja de Alcázar de San Juan, Lantana y Fundación Ceres.

 

Muchas de ellas ya están trabajando en la localidad y otras llevarán a cabo sus actividades en los próximos meses.

El reparto, como comentó en rueda de prensa la concejala de Servicios Sociales, Virginia Pintor, se ha realizado en función de la propuesta presentada y “de una forma equitativa”.

Así, los 45.000 euros se destinarán a diferentes proyectos que van desde los 300 a los 8.600 euros.

Los colectivos beneficiados irán desde personas con discapacidad, familias en situación de vulnerabilidad, personas mayores, pacientes con determinadas patologías o personas y familias afectadas por la problemática del suicidio, entre otros.

Pintor ha adelantado que, para el próximo año, la segunda convocatoria saldrá durante el mes de enero.