La iluminación del entorno de la calle Goya ha sido la propuesta más votada de los Presupuestos Participativos

Los 15.000 euros de los primeros Presupuestos Participativos de Campo de Criptana se destinarán a la mejora de la iluminación del entorno de la calle Goya,

tal y como han decidido los 145 vecinos y vecinas en el proceso de votación.

El entorno de la calle Goya y el perímetro del colegio Virgen de Criptana contarán con una veintena de columnas de iluminación LED –que propicia el ahorro y la eficiencia energética- en los próximos meses.

Esta propuesta ha sido la más votada, entre las ocho presentadas, en los primeros Presupuestos Participativos de Campo de Criptana; concretamente con el 31% de los votos. La segunda más votada, con un 29%, ha sido la creación de un parque deportivo.

“La iluminación de este entorno era algo muy demandado, porque ahora no existe ninguna y por la noche quedaba en penumbra”, apunta el alcalde criptanense, Santiago Lázaro.

Con este resultado, ya se está elaborando la memoria para pedir presupuestos y se llevará a cabo la intervención en los próximos meses.

“La primera experiencia de Presupuestos Participativos ha sido muy positiva. Creemos que la participación de 145 personas, mayores de 16 años, es un dato significativo. La idea es mantenerlos y mejorarlos cada año, para que vecinas y vecinos puedan participar activamente en la mejora de nuestro pueblo”.

Además de esto, el alcalde adelanta que muchas de las propuestas planteadas, como la mejora del mobiliario urbano, la mejora de los carteles con los nombres de las calles o incluso el parque biosaludable, se tendrán en cuenta para incluirlas en los Presupuestos Municipales de 2022.