Inaugurado el patio de infantil del colegio Domingo Miras

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, la Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo y el Delegado

Provincial de Educación, Pepe Caro, visitaron el colegio Domingo Miras para conocer el nuevo patio de infantil. Un espacio, inutilizado durante años, que gracias al trabajo conjunto de las Administraciones y la colaboración del AMPA, se ha convertido ahora en un lugar lleno de vida y de uso diario.

 

El nuevo patio del Domingo Miras es una realidad después que la Junta de Comunidades cediera al Ayuntamiento parte de los terrenos, a los que se sumó el antiguo baño del mercadillo, de titularidad municipal.

Un problema administrativo, bloqueado desde hace décadas, que ha podido resolverse y dotar al colegio de este nuevo y amplio espacio infantil, con juegos y baños adaptados a las necesidades del alumnado entre los 3 y cinco años de edad.

“Hemos solucionado un problema y dado utilidad diaria a un espacio que llevaba años sin utilizarse”, destacó el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, en su visita. “Son pequeñas actuaciones que mejoran mucho la vida de nuestros escolares”.

El nuevo patio ha supuesto una inversión de 30.000 euros; compartida entre Ayuntamiento, Junta de Comunidades y el propio AMPA del colegio.

Próximamente, como adelantó el alcalde, se sustituirá también la caldera de este centro por un sistema de aerotermia.

Mejoras en otros centros educativos

Por su parte, la Delegada de la JCCM en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, adelantó otras inversiones que se están realizando, o se harán próximamente, en otros centros de la localidad; como son el gimnasio del colegio Sagrado Corazón, el nuevo comedor escolar en el Virgen de Criptana (con una inversión de 70.000 euros) y una salida de emergencia en el colegio Virgen de la Paz.

Desde el año 2.015 y hasta la fecha, la Junta ha contribuido a la mejora de las infraestructuras de los centros escolares de Campo de Criptana con una aportación económica de 3 millones de euros.