El Centro de la Mujer facilita al Aula de Madrugadores juegos para educar en igualdad

La concejala de Igualdad, Loli Cobos, entregó a monitores y monitoras al frente del Aula de Madrugadores en los diferentes centros educativos

de Campo de Criptana un lote de juegos de mesa para educar en igualdad.

 

Estos juegos habían sido demandados por los propios monitores y monitoras del Aula de Madrugadores, para educar desde edades tempranas en la igualdad entre hombres y mujeres y contrarrestar algunos de los comentarios machistas inconscientes que han detectado, especialmente entre los escolares de mayor edad.

Con cargo a la partida del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Centro de la Mujer de Campo de Criptana ha adquirido lotes de juegos para educar y promover la igualdad, adaptados a diferentes grupos de edades, desde los 3 a los 14 años de edad.

“Creemos que la mejor herramienta para luchar contra la violencia de género es la educación, desde edades tempranas, en la igualdad”, explica Loli Cobos, concejala del área.

Los juegos están recomendados por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y ofrecen la posibilidad de jugar en equipos y con diferentes formas de uso, según la finalidad didáctica que se persiga.