El Ayuntamiento de Campo de Criptana oferta un nuevo servicio de conciliación familiar durante fiestas y días no lectivos

El nuevo servicio para facilitar la conciliación familiar en días no lectivos, pero laborables, que coinciden con períodos vacacionales para los escolares,

se ofrecerá a partir de ahora y hasta final de curso para niños y niñas entre 3 y 14 años. Su puesta en marcha coincide con las fechas navideñas.

 

Así lo explicaban la concejala de Servicios Sociales, Virginia Pintor y la de Igualdad y Educación, Loli Cobos, en una rueda de prensa realizada en el Centro de la Mujer de Campo de Criptana.

Este nueva iniciativa, con cargo a los 71.000 euros subvencionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la puesta en marcha de servicios de conciliación, como el ‘Aula de Madrugadores’, se pondrá en marcha en un primer período entre el 23 de diciembre y 7 de enero, coincidiendo con las vacaciones navideñas de los escolares.

Se ofertarán 60 plazas, 30 para niños y niñas de 3 a 6 años y otras 30 para edades comprendidas entre los 7 y 14.

El horario, para facilitar la conciliación laboral de las familias, será de 9:00 a 14:00 horas y se desarrollará en dos aulas, la Ludoteca Topitos (de 3 a 6 años) y el Centro de Ocio y Deporte (de 7 a 14 años), atendidas por profesionales educativos.

Las actividades estarán adaptadas a cada grupo de edad y, entre otras, está previsto que se desarrollen diferentes juegos, deportes y talleres de cocina o didácticos.

Este nuevo servicio será gratuito, dando prioridad a las familias con menores recursos e ingresos, así como a colectivos vulnerables como las mujeres víctimas de violencia de género, o familias que tienen a su cargo personas dependientes, entre otros.

Las solicitudes se tramitarán en el Centro de la Mujer en horario de mañana.