Campo de Criptana prepara sus calles para la Semana Santa

En estos días, el Ayuntamiento de Campo de Criptana, junto con Comsermancha, está mejorando la estética de las calles del centro de la localidad de cara a la Semana Santa. Se han eliminado los últimos contenedores soterrados que quedaban, se están quitando pintadas y grafitis y limpiando plazas y parques infantiles

 

Con el fin de mejorar la limpieza y la estética en las calles por las que transcurrirán los pasos procesionales, el Ayuntamiento de Campo de Criptana y Comsermancha están realizando diferentes actuaciones en el centro de la localidad.

Por un lado, se han eliminado las tres últimas islas de contenedores soterrados que quedaban, ubicadas en la calle Virgen de Criptana, calle Tercia y calle Cristo de Villajos.

Unos contenedores que no cumplían la función con la que se instalaron en 2010, “acumulando basuras y provocando un impacto visual muy negativo”, explica el alcalde criptanense, Santiago Lázaro.

Al mismo tiempo, se están cubriendo las pintadas y eliminando los grafitis en la zona centro y limpiando con agua a presión plazas y parques infantiles.

El alcalde hace un llamamiento a vecinas y vecinos para hacer “un esfuerzo colectivo” por mantener las calles limpia durante los días de Semana Santa, en los que Campo de Criptana recibe un gran número de visitantes; “para dar la mejor imagen posible de nuestro pueblo”.

Igualmente recuerda que, desde el próximo martes, 12 de abril, y hasta el sábado, el centro urbano quedará bloqueado a la circulación para facilitar el tránsito de los pasos procesionales.