El convenio con Tierra de Viñedos potenciará la actividad de la Escuela de Catadores de Campo de Criptana

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha firmado en Fitur junto al Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo,

un convenio con la Fundación Tierra de Viñedos que potenciará la actividad de la Escuela de Catadores sumando cuatro catas más de vino, durante el mes de marzo, al ciclo programado por el Ayuntamiento.

Los productos agroalimentarios de Campo de Criptana, especialmente el vino, forman parte de la oferta turística del municipio que se está potenciando a través de las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

La firma con la Fundación Tierra de Viñedos se suma a esta estrategia que, a su vez, potenciará la actividad de la Escuela de Catadores.

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, apuntó que el objetivo de este convenio es seguir acercando la cultura del vino a quienes visitan Campo de Criptana, como se pretende hacer con otros municipios de Castilla-La Mancha. De esta forma, la Escuela de Catadores de Campo de Criptana será un campo de pruebas “que podremos después exportar a otros municipios”.

A través de este convenio, al ciclo de catas programadas por el Ayuntamiento de Campo de Criptama, se sumarán 4 catas más de vino durante el mes de marzo y, en el futuro, catas de otros productos identificativos de Castilla-La Mancha como el azafrán, el ajo negro, el queso o el aceite.