El Gobierno de España aprueba el Plan de Sostenibilidad Turística de Campo de Criptana

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo daba a conocer esta semana los Planes de Sostenibilidad en Destinos que finalmente han sido aprobados. Entre los 23 proyectos seleccionados se encuentra el Plan de Sostenibilidad Turística presentado por el Ayuntamiento de Campo de Criptana. 

El alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, la teniente alcalde, Virginia Pintor, y la concejala de Turismo, Rosana Fernández, lo han comunicado en rueda de prensa, indicando que la aprobación de este plan supondrá una inversión de 1.550.000  de euros para la mejora de infraestructuras y la promoción turística de nuestra localidad. 

Sin duda, una buena noticia que avala el trabajo realizado desde el equipo de Gobierno para poner en marcha el Plan Estratégico de Turismo 2021-2024.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, indicaba que se han recibido un total de 301 candidaturas, de las que finalmente se han seleccionado 23 para invertir un total de 23 millones de euros para mejorar la experiencia turística de los visitantes y la competitividad de los destinos turísticos.

Se trata de un plan financiado a través de la colaboración entre el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Campo de Criptana que se traducirá en un total de 42 acciones. Está previsto que durante el año 2020 se invierta un total de 850.000 euros, algo más de la mitad del total de dinero presupuestado para llevar a cabo la totalidad del plan.

Un conjunto de actuaciones que se darán a conocer en los próximos meses y que van en la línea de realizar actuaciones urbanísticas en las zonas más turísticas del municipio, la recuperación de patrimonio histórico, la mejora de la oferta turística, así como la puesta en marcha de un plan de digitalización del destino y mejora de su promoción exterior. Todo ello, bajo un criterio de sostenibilidad del destino que aporte valor añadido a la visita turística. 

Todo este abanico de actuaciones se hace posible gracias a un intenso trabajo por parte del equipo de Gobierno y a la predisposición a la colaboración demostrada tanto por la Administración regional como por el Gobierno de España. El alcalde ha destacado que este plan supone una buena noticia para Campo de Criptana y para sus vecinos y vecinas que trascenderá la legislatura y sentará las bases para un desarrollo económico de los diferentes sectores económicos de la localidad. Un importante impulso para la economía de Campo de Criptana vinculado a una oferta turística de calidad