Campo de Criptana inaugura la Navidad con un gran espectáculo de luz, música y fuegos artificiales en la Plaza Mayor. Más de 35 calles, plazas y parques —incluyendo nuevas zonas históricas como el Cerro de la Paz, la Plaza de Santa Ana y la Cuesta de la Virgen— permanecerán iluminados hasta Reyes, en el marco de un programa con más de 60 actividades para todas las edades bajo el lema “Navidad, Criptana te espera”.
La Plaza Mayor de Campo de Criptana se ha llenado de vecinos y visitantes para celebrar uno de los momentos más esperados del año: el encendido oficial de la Navidad. Con un espectáculo de luz, música, sonido y fuegos artificiales, el municipio ha dado inicio a más de cuarenta días de actividades que se desarrollarán hasta la festividad de Reyes.
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, destacó la importancia de este acto como símbolo del comienzo de la Navidad y agradeció la implicación de todos los colectivos que han hecho posible la celebración “hoy comienza la Navidad en Campo de Criptana con un espectáculo que llena nuestra plaza y que está al nivel de muchas ciudades de nuestro país. Quiero agradecer a los grupos de baile, academias, peñas y, de manera especial, a la Comisión de Fiestas y a la Concejalía de Festejos por el gran trabajo realizado. Todo esto no solo nos anima y nos une, sino que también genera economía y movimiento, activando nuestro comercio y nuestra hostelería. Pido a los vecinos que disfruten de estos días y que apoyen al comercio local, porque eso redunda en beneficio de nuestro pueblo”.
Por su parte, la concejal de Festejos, Berna Manzaneque, subrayó el lema elegido para estas fiestas, “Navidad, Criptana te espera”, y la amplitud del programa previsto “hoy, primer domingo de Adviento, hemos inaugurado la Navidad con la iluminación de más de 35 calles, plazas y parques, a las que este año se suman tres nuevas zonas históricas: el Cerro de la Paz, la Plaza de Santa Ana y la Cuesta de la Virgen. Hasta el próximo día de Reyes, Campo de Criptana ofrecerá más de 60 actividades para todas las edades y gustos, con el objetivo de que vecinos, visitantes y quienes regresan por estas fechas disfruten de nuestro entorno, nuestra gastronomía y nuestro comercio. Quiero agradecer públicamente a la Comisión de Fiestas, que lleva trabajando desde el pasado día del Pilar para que este gran espectáculo haya sido posible”.
Con esta inauguración, Campo de Criptana se convierte en un referente navideño en la comarca, ofreciendo un ambiente festivo y acogedor que invita a la participación ciudadana y al disfrute colectivo.
