El Ayuntamiento de Campo de Criptana refuerza su compromiso con la tradición y la promoción cultural llevando la iluminación navideña más allá de las calles y plazas, hasta alcanzar el Patrimonio Histórico de la localidad.
El alcalde Santiago Lázaro acompañado por el Delegado de Economía, Empresas y Empleo en la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel Díaz Brazales han visitado las obras de rehabilitación de la histórica Casa de los Treviño. Una iniciativa privada que pronto se convertirá en el Hotel Casa Treviño, un establecimiento boutique de cuatro estrellas con trece habitaciones que enriquecerá la oferta turística y patrimonial del municipio.
La Gala de la Discapacidad celebrada ayer a entidades, asociaciones y vecinos en una jornada que puso de relieve la importancia de la inclusión, la accesibilidad y el compromiso municipal con las personas con discapacidad.
El Ayuntamiento de Campo de Criptana organiza visitas guiadas a la Laguna de Salicor, Reserva Natural y espacio protegido de la Biosfera de la Mancha Húmeda, para promover el turismo sostenible, la observación de aves migratorias y la educación ambiental.
Campo de Criptana inaugura la Navidad con un gran espectáculo de luz, música y fuegos artificiales en la Plaza Mayor. Más de 35 calles, plazas y parques —incluyendo nuevas zonas históricas como el Cerro de la Paz, la Plaza de Santa Ana y la Cuesta de la Virgen— permanecerán iluminados hasta Reyes, en el marco de un programa con más de 60 actividades para todas las edades bajo el lema “Navidad, Criptana te espera”.
Campo de Criptana ha sido elegida para acoger por primera vez el Día del Airén, una jornada dedicada a la variedad autóctona más representativa de Castilla-La Mancha.
El reconocimiento, aprobado por unanimidad en el pleno municipal, se celebró en un Teatro Cervantes lleno de vecinos, asociaciones y entidades culturales, que quisieron acompañar a su familia en un acto cargado de emoción y gratitud.
El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha presentado hoy la programación navideña que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 10 de enero, con un calendario repleto de actos y actividades dirigidas a todas las edades y públicos.
Campo de Criptana invierte 90.000 € en la mejora del aparcamiento frente al Centro de Interpretación, embelleciendo el entorno turístico de la Sierra y ofreciendo 14 plazas delimitadas y accesibles.