PSOE, PP y Ciudadanos firman un comunicado oficial denunciando los actos vandálicos realizados en las señales contra la violencia de género en Campo de Criptana

Por desgracia, en las últimas semanas se han producido una serie de actos vandálicos que han tenido como objetivo las señales de la campaña contra la violencia machista instaladas en Campo de Criptana en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 

Estos lamentables hechos nos recuerdan que aún queda mucho camino por recorrer en el ámbito de la visibilización, la concienciación y la lucha contra la violencia de género. Desde la convicción de que resulta completamente necesario seguir avanzando en la educación y sensibilización en esta materia, defendiendo los derechos de las mujeres, tres de los cuatro grupos de representación municipal: PSOE, PP y Ciudadanos, suscriben el siguiente comunicado oficial:

“COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE CAMPO DE CRIPTANA EN RELACIÓN A LA VANDALIZACIÓN DE LAS SEÑALES SIMBÓLICAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Debido a la vandalización contra las señales que declaran el compromiso de Campo de Criptana contra la violencia machista, en un ataque simbólico contra el feminismo y todo lo referido en materia de políticas de Igualdad y a los derechos de las mujeres, con mensajes de odio en algunas de estas pintadas como: Exterminar a todas las feministas, desde el Ayuntamiento de Campo de Criptana nos sumamos a las denuncias públicas de estos hechos que, por desgracia, al igual que en otras localidades de nuestra región, se han dado en nuestro municipio.

Por todo ello, tanto el Equipo de Gobierno como los Grupos Políticos del Partido Socialista, Partido Popular y Ciudadanos, que forman parte de la Corporación, realizamos una declaración conjunta e institucional basada en los siguientes puntos:

1o. Reconociendo la existencia de una violencia específica contra las mujeres que se produce por el hecho de ser mujeres, condenamos de forma rotunda estos hechos de carácter machista y el claro objetivo de los mismos, como es el discurso negacionista de la violencia de género.

2o. Nos reafirmamos en su compromiso con la aplicación de las medidas contenidas en el Pacto de Estado en materia de violencia de género en el marco de sus competencias, velando porque existan los recursos necesarios para erradicar de nuestra sociedad todas las formas de violencias machistas.

3o. Respaldamos de forma unánime el trabajo tan necesario que se realiza desde el Centro de la Mujer a través de nuestras profesionales y expertas, así como a las organizaciones, asociaciones y grupos de mujeres que de forma conjunta trabajan por una sociedad más justa e igualitaria y libre de violencias machistas.

4o. El Equipo de Gobierno, así como los Grupos Municipales del Partido Socialista, Partido Popular y Ciudadanos, siempre defenderemos los valores democráticos recogidos en la Constitución Española, rechazando cualquier tipo de violencia que fomente conductas sexistas, capacitistas, clasistas, racistas, xenófobas o que inciten a la violencia de género, homofóbica o transfóbica, condenando todas las acciones contrarias al respeto y la libertad que promulga este Ayuntamiento y que atenten contra la convivencia pacífica que la sociedad Criptanense nos demanda.

Campo de Criptana, 22 de febrero de 2021 “